La superación, el valor que nos mueve

Publicada en Publicada en Superación Personal

La superación puede ser entendida como el vencimiento de obstáculos o las mejoras que una persona puede presentar en sus propias cualidades; pero lamentablemente es muy común ver como las personas en muchas ocasiones creen que superación significa “pasar por encima de otros”.

Cada ser humano nace con un propósito el cual en ocasiones se encuentra fácilmente y en otras no; pero siempre encontrarémos al menos una meta o un sueño que alcanzar, constituyendo el centro de nuestras aspiraciones en la vida.

Cuando encontramos ese propósito, se convierte en el motor que nos impulsa hacia adelante para poder alcanzar nuestras aspiraciones.  La motivación es algo intangible pero al mismo tiempo la palpamos cuando observamos los éxitos obtenidos y disfrutamos del camino que recorremos para poder alcanzarlos.

 

“No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos.”

Orison Swett Marden

¿Cómo se logra la superación?

La superación se construye día tras día, y aunque es muy fácil caer en el desánimo,  tenemos que ser conscientes de que “No podemos tirar la toalla”, simplemente porque estamos desanimados y que no  importa tu estado de ánimo, ni tu entorno debes tomar acciones inmediatas y constantes de trabajo duro y planeación.

Para finalizar tenemos que entender que en esta vida siempre habrán obstaculos, siempre… Entender eso nos ayudará a no rendirnos cada vez que algo no resulta bien.

Te dejamos un video que cuenta la historia de superación de un gran personaje, Manny Pacquiao:

No basta solo con actuar, debes procurar ser eficiente, para aprender más sobre la eficiencia te recomendamos leer nuestro artículo sobre la eficiencia dando click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *